Cuevas & Montoto Consultores ayudará a APK2 Gestión de Aparcamientos a mantener sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Cuevas & Montoto ayudará a APK2 a mantener sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001




contrato firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y APK2 Gestión de Aparcamientos
-Contrato de consultoría firmado con APK2.-
Agosto de 2019

Cuevas & Montoto Consultores ha firmado recientemente un contrato con la empresa APK2 Gestión de Aparcamientos por el que le ayudará a mantener y mejorar su Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015), Medio Ambiente (ISO 14001:2015) y Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007), recientemente certificado por DNV·GL, en todos los aparcamientos que gestiona en España (más de 29.000 plazas en total).

Con ello, APK2 externaliza en Cuevas & Montoto Consultores una parte importante de las tareas de seguimiento de su Sistema de Gestión trinorma, en concreto las que tienen que ver con el seguimiento a la implantación del Sistema en sus aparcamientos ya certificados, la formación de sus empleados en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, así como la implantación del Sistema desde cero en aquellos aparcamientos nuevos que ha incorporando recientemente a su cartera.

Asimismo, el equipo de consultores de Cuevas & Montoto se encargará de supervisar que se sigue dando cumplimiento a las obligaciones legales que aplican en los distintos aparcamientos de APK2 en materia reglamentaria, medio ambiental y de prevención de riesgos laborales, realizará las preceptivas auditorías internas anuales por muestreo con auditores independientes y acompañará a la Dirección de APK2 durante las auditorías externas anuales de seguimiento y renovación de sus tres certificaciones.

Por su parte, la Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de APK2 llevará a cabo la supervisión de la correcta implantación del Sistema de Gestión en todos sus aparcamientos, realizará a intervalos periódicos el análisis de los resultados obtenidos por el Sistema de Gestión y se encargará de liderar el establecimiento de objetivos y metas anuales, así como de realizar la revisión anual del Sistema de Gestión y la aprobación de aquellos documentos de alto nivel del Sistema de Gestión que necesiten actualizarse.

Este contrato consolida a Cuevas & Montoto Consultores como asesor especializado en la obtención y mantenimiento de las certificaciones de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad más demandadas por las empresas, y supone un primer trabajo de externalización del mantenimiento de un Sistema de Gestión trinorma en un gran cliente del sector de la inversión y gestión de infraestructuras urbanas y servicios de movilidad como es APK2.


Acerca de APK Gestión de Aparcamientos (APK2)
APK Gestión de Aparcamientos (APK2) es una empresa perteneciente a los fondos gestionados por Firmum Capital, compañía especializada en la inversión, explotación y gestión de aparcamientos. Su equipo gestor cuenta con más de 20 años de experiencia en la inversión, construcción, conservación y explotación de este tipo de activos. Gestiona más de 29.000 plazas de parking en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Vitoria, Murcia, Pontevedra, Segovia y Almería, entre otras ciudades españolas, y tiene en marcha un plan de expansión por la península ibérica (España y Portugal). [fuentes: APK Gestión de Aparcamientos y Firmum Capital]