APK2 obtiene simultáneamente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

APK2 se certifica bajo ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud)




Borja Montoto, Socio Director de Cuevas & Montoto Consultores, durante una clase de
-Acto de entrega de las tres certificaciones a APK2.-
Junio de 2019

APK Gestión de Aparcamientos (APK2) ha obtenido recientemente y de forma simultánea, las certificaciones ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral, emitidas por la entidad certificadora noruega DNV·GL y acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación española ENAC.

Para lograr este importante objetivo estratégico, algo muy poco frecuente en su sector, ha contado con el apoyo de un equipo de consultores expertos formado por Cuevas & Montoto Consultores.

Tras un proceso de varios meses de duración, en el que se ha diseñado e implantado en todos sus aparcamientos en España y su sede central un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral conforme a los requisitos de dichos estándares internacionales ISO y OHSAS, APK2 superó con éxito a finales del pasado mes de marzo la auditoría externa de certificación necesaria para obtener estos tres reconocimientos. 

El acto de entrega formal de las certificaciones tuvo lugar el pasado día 6 de junio, en la sede central de APK2, situada en el Paseo de Recoletos n.º 27, en Madrid. A ella asistieron, por parte de APK2, Fernando Pire, como Consejero Delegado, Nuria Corcuera, como Directora de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, Dolores Viejo, como Directora de Explotación y Raúl López, como Ejecutivo de Operaciones; por parte de DNV·GL hizo la entrega de los certificados Ainhoa Salaberría, como Sales Area Manager Central, tras pronunciar unas breves palabras en las que felicitó a la empresa por alcanzar este logro tan significativo dentro de su sector y por su compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral.


Acerca de APK Gestión de Aparcamientos (APK2)
APK Gestión de Aparcamientos (APK2) es una empresa perteneciente a los fondos gestionados por Firmum Capital, compañía especializada en la inversión, explotación y gestión de aparcamientos. Su equipo gestor cuenta con más de 20 años de experiencia en la inversión, construcción, conservación y explotación de este tipo de activos. Gestiona más de 29.000 plazas de parking en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Vitoria, Murcia, Pontevedra, Segovia y Almería, entre otras ciudades españolas, y tiene en marcha un plan de expansión por la península ibérica (España y Portugal). [fuentes: APK Gestión de Aparcamientos y Firmum Capital]