Últimas novedades | Cuevas & Montoto Consultores |

Últimas novedades |


Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Lantania a actualizar y mantener su herramienta informática de apoyo al Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente

Lantania inicia formalmente su actividad a principios del 2018 con la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán. Su actividad se centra en proyectos de carreteras, infraestructuras ferroviarias, edificación, agua y energía. Aglutina la experiencia y medios técnicos de una empresa líder a nivel mundial con casi 90 años de historia en estos sectores, con el entusiasmo y la solidez financiera de un nuevo proyecto.
 Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Isolux Corsán Aparcamientos a obtener la ISO 9001 y la ISO 14001 en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Isolux Corsán Aparcamientos es una empresa filial del Grupo Isolux Corsán, constituida en 2006 para desarrollar y explotar plazas de aparcamientos, tanto públicos como privados. Uno de sus aparcamientos más importantes, el del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, obtuvo el 'Premio Aparcar 2015' que concede cada dos años la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA).


Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a FEM Expert a obtener la certificación ISO 9001 de Calidad

'FEM Expert' es una empresa de ingeniería innovadora nacida a principios de 2015 para proporcionar información fiable y de calidad a cerca del mundo de los elementos finitos. Tiene como objetivo principal proporcionar servicios de ingeniería fiables y de alta calidad. Cuenta entre sus clientes con grandes organizaciones públicas y privadas, como son el SNCF francés, Talgo, Siemens, Schneider Electric, CAF o la Universidad Politécnica de Madrid.
Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores llevará a cabo el seguimiento ambiental de dos obras de edificación residencial a ejecutar por la U.T.E. Oproler-OCA en la ciudad de Getafe (Madrid)

La ‘U.T.E. Oproler-OCA’ está formada por ‘Oproler Obras y Proyectos’, referente en España en el diseño y construcción de proyectos de edificación, reforma y rehabilitación de edificios, obra civil, edificación educativa, sanitaria e industrial, así como en construcción de centros comerciales, y ‘OCA (Obras Caminos y Asfaltos)’, empresa gallega con una larga trayectoria en el desarrollo de suelo industrial y logístico y la construcción de naves para gran logística.


Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Isolux Corsán Aparcamientos a obtener la ISO 9001 y la ISO 14001 en el Nuevo Hospital de Burgos

Isolux Corsán Aparcamientos es una empresa filial del Grupo Isolux Corsán, constituida en 2006 para desarrollar y explotar plazas de aparcamientos, tanto públicos como privados. Uno de sus aparcamientos más importantes, el del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, obtuvo el 'Premio Aparcar 2015' que concede cada dos años la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA).
Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores asistirá a Siemsa (Ferrovial Servicios) en la elaboración y seguimiento del Plan de Ensayos de Obra Civil del proyecto de construcción de una Subestación Eléctrica situada en la localidad de Mula (Murcia)

Ferrovial Servicios es un referente nacional e internacional en el mantenimiento y operación de infraestructuras de transporte, medio ambiente, industriales, recursos naturales y 'utilities', y en 'facility management'. El grupo Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y servicios, tiene más de 94.000 empleados y está en más de 15 países. Cotiza en el IBEX 35 y forma parte del 'Dow Jones Sustainability Index' y el 'FTSE4Good'.


Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará al grupo Sacyr a revisar los criterios de valoración de sus aspectos ambientales

Sacyr es un grupo multinacional diversificado, considerado como un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Sus objetivos son la innovación y la expansión internacional en todas sus áreas de negocio: construcción, concesiones de infraestructuras, servicios y construcción industrial. Desarrolla sus actividades en más de veinte países de los cinco continentes a través de diversas empresas filiales.
Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores asistirá a Rogasa Construciones y Contratas en la elaboración del Plan de Ensayos del proyecto de construcción de la 1ª fase del nuevo Centro de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) situado en la localidad de Villanueva de la Cañada (Madrid)

Rogasa es una importante empresa española dedicada al diseño y construcción de proyectos de edificación, reforma y rehabilitación de edificios, obra civil, edificación educativa, sanitaria e industrial, entre otros. Con su sede central en El Prat de Llobregat (Barcelona), recientemente ha inaugurado una Delegación en Madrid. En 2016 facturó más de 33 M€, contando entonces con una plantilla de 149 empleados.


Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores realizará unas auditorías internas al Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral de OHL Concesiones, según las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007

OHL Concesiones S.A. es una empresa líder internacional en el mercado de proyectos de colaboración público–privada en infraestructuras de transporte. Participa actualmente en 14 autopistas en España, México, Chile Colombia y Perú, con un total de 1.087 km, de los cuales 977 km, el 92%, corresponden a once concesionarias en explotación. Opera también infraestructuras portuarias (en España y Chile), ferroviarias (en España) y aeroportuarias (en México).
Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores realizará unas auditorías internas al Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral de Ineco, según las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

INECO es la ingeniería y consultora global referente en infraestructuras. Contribuye desde hace 50 años a la movilidad de las personas, desarrollando infraestructuras del transporte sostenibles y seguras. Sus soluciones integrales, innovadoras y de alto valor tecnológico la sitúan como líder mundial, desarrollando proyectos en más de 50 países. Sus servicios contemplan la planificación, puesta en servicio y mantenimiento de grandes infraestructuras.


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Cirtec a implantar y certificar un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente a las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, además de ayudarles a obtener el Marcado CE de varios de sus productos más innovadores

Cirtec 'Círculo Tecnológico', formada por Valoriza Servicios Medioambientales y Composan Industrial y Tecnología, promueve la sostenibilidad en la carretera. Ofrece innovadoras soluciones tecnológicas para la carretera bajo el concepto de economía circular, fabricando mezclas asfálticas basadas en la reutilización de productos (caucho procedente de neumáticos fuera de uso -NFU-, material procedente del fresado, etcétera).
Portada del trabajo por el que Cuevas y Montoto Consultores a ayudado al área de Construcción (España) del grupo Sacyr a elaborar el Informe de Revisión por la Dirección de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente correspondiente al año 2017.

Sacyr es un grupo multinacional considerado un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Su filial Sacyr Construcción está presente en 28 países, cuenta con una cartera de obra de 5.200 mill. de euros, con el 83% de ella en el ámbito internacional. Hace unos meses completó la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, al frente del consorcio constructor responsable del proyecto.


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a la nueva Isolux Corsán a adaptar su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente a las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

La nueva Isolux Corsán inicia su nueva etapa en 2018 con una cartera aproximada de 200 millones de euros de obra en curso, unos activos superiores a los 25 millones de euros y una plantilla de 125 empleados. La empresa nace a partir de los negocios de infraestructuras, instalaciones y servicios del Grupo Isolux Corsán tras su adquisición por un grupo de antiguos directivos.
Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Valoriza Servicios Medioambientales a obtener la certificación EA0050:2015 de Conducción Eficiente en Alcalá de Henares.

Valoriza Servicios Medioambientales es la cabecera del Área de Medio Ambiente del grupo Sacyr. Gestiona concesiones de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos, zonas verdes, parquímetros, grúa, así como plantas de reciclaje, biometanización, compostaje, incineración y recuperación de vertederos. Lidera el sector de medio ambiente y gestión de residuos en España y tiene notable presencia en Portugal, con Hidurbe y Viveros do Falcao.


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Oproler a elaborar el Plan de Gestión de Residuos de un proyecto de reforma en el Mercado de Santa Eugenia, en Madrid.

Oproler Obras y Proyectos es un referente en España en la construcción de proyectos de edificación, reforma y rehabilitación, obra civil, edificación educativa, sanitaria e industrial, y centros comerciales. En 2017 se adjudicó el proyecto por el que Parques Reunidos abrirá un nuevo Acuario en el Centro Comercial Xanadú que, con 5.000 m2 de extensión, será el primero construido en Madrid y el primero ubicado en un centro comercial en España.
Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a JCDecaux España a adaptar su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente a las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001 de 2015.

JCDecaux es la compañía de publicidad exterior número uno a nivel mundial y es líder en el desarrollo de soluciones comerciales innovadoras y de alta calidad. Con actividad en España desde 1982, actualmente está presente en más de 130 ciudades españolas, y gestiona en exclusividad el mobiliario urbano de las principales de ellas, así como el de las tres redes de metro más importantes del país: Metro de Madrid, Metro de Barcelona y Metro de Bilbao


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a APK2 Gestión de Aparacamientos a obtener las certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo).

APK2 Gestión de Aparcamientos es una empresa que pertenece a los fondos gestionados por Firmum Capital, compañía especializada en la inversión, explotación y gestión de aparcamientos. Su equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de este tipo de activos. Explota más de 12.000 plazas de parking en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Vitoria, Murcia, Pontevedra, Segovia, y Almería, entre otras ciudades españolas.
Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Oproler a elaborar la documentación técnica de gestión medioambiental exigida en una licitación de obra pública en España.

Oproler Obras y Proyectos es un referente en España en la construcción de proyectos de edificación, reforma y rehabilitación, obra civil, edificación educativa, sanitaria e industrial, y centros comerciales. En 2017 se adjudicó el proyecto por el que Parques Reunidos abrirá un nuevo Acuario en el Centro Comercial Xanadú que, con 5.000 m2 de extensión, será el primero construido en Madrid, y el primero ubicado en un centro comercial en España.


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores realizará auditorías documentales y presenciales de segunda parte a proveedores críticos de Ferrovial Servicios

Ferrovial Servicios es un referente nacional e internacional en el mantenimiento y operación de infraestructuras de transporte, medio ambiente, industriales, recursos naturales y 'utilities', y en 'facility management'. El grupo Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y servicios, tiene más de 94.000 empleados y está en más de 15 países. Cotiza en el IBEX 35 y forma parte del 'Dow Jones Sustainability Index' y el 'FTSE4Good'.
Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores realizará auditorías internas bajo las normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente en contratos de OHL Servicios (Ingesan)

OHL Servicios (Ingesan) es una empresa especializada en 'Facility Management', Servicios Sociosanitarios, y Servicios Urbanos. Pertenece a Obrascón Huarte Lain (OHL), grupo de concesiones y construcción con más de 100 años de historia, con presencia en EEUU, Canadá, México, Perú, Chile, Colombia, España y Centroeuropa. Es actualmente el 37º mayor contratista internacional, el 10º en EE.UU. y el 4º en Latinoamérica, según el 'Ranking ENR 2017'.


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores dará asesoramiento bilingüe (en español e inglés) a Alhammra Company Spain S.L. (filial del grupo gubernamental libio LAFICO) a certificarse bajo la norma ISO 9001 de Calidad

Alhammra Company Spain S.L. es una empresa de logística y comercio internacional. Pertenece al grupo gubernamental libio LAFICO, 'Libyan Foreign Investment Company', que cuenta con un capital de 2 billones de dinares (1.250 millones de euros), y tiene inversiones en más de 30 países en el mundo. Busca continuamente nuevos negocios en empresas 'holding' y compañías en los sectores inmobiliario, agricultura, turismo, minería y servicios.
Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a GIC Fábricas (antigua Typsa) en el proceso de transición de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente a las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001 de 2015.

Fundado en 1928, Isolux Corsán es un grupo global de referencia en energía, agua, medioambiente y grandes infraestructuras. Desarrolla su actividad en 35 países de cuatro continentes. Su filial GIC Fábricas (Typsa) se dedica al diseño, producción, ensayo, almacenamiento, venta y entrega de traviesas de ferrocarril tipo monobloc, y de aparatos de vía y piezas de hormigón armado o pretensado destinados a infraestructuras ferroviarias.


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará al grupo Sacyr a adaptar su Manual de Gestión corporativo a las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001 de 2015

Sacyr es un grupo multinacional diversificado, considerado como un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Sus objetivos son la innovación y la expansión internacional en todas sus áreas de negocio: construcción, concesiones de infraestructuras, servicios y construcción industrial. Desarrolla sus actividades en más de veinte países de los cinco continentes a través de diversas empresas filiales.
Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Valoriza Agua a implantar las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001 en una desaladora situada en Argelia.

Sacyr es un grupo multinacional considerado un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Con más de 100 plantas construidas y diseñadas, su filial Valoriza Agua es una de las principales compañías del sector del agua en España, y está presente en Portugal, Argelia, Túnez, Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Australia y Chile, prestando servicio a más de 3 millones de personas.


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a ServiRed en la Gestión de su Cadena de Valor.

ServiRed, Sociedad Española de Medios de Pago, S.A. es el esquema de medios de pago líder en España. Cuenta con 40 millones de tarjetas emitidas, 945.860 comercios y cerca de 34.000 cajeros. Tiene 104 miembros (bancos, cajas de ahorros y otros), de los cuales 69 son sus accionistas. Además de cubrir las necesidades del mercado español, proporciona interoperatividad internacional a través del co-branding con las marcas internacionales Visa y MasterCard.
Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores ayudará a Sacyr Construcción Perú a obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Sacyr es un grupo multinacional considerado un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Su filial Sacyr Construcción está presente en 28 países, cuenta con una cartera de obra de 5.200 mill. de euros, con el 83% de ella en el ámbito internacional. Hace unos meses completó la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, al frente del consorcio constructor responsable del proyecto.


Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores apoyará a ServiRed en la definición de su nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

ServiRed, Sociedad Española de Medios de Pago, S.A. es el esquema de medios de pago líder en España. Cuenta con 40 millones de tarjetas emitidas, 945.860 comercios y cerca de 34.000 cajeros. Tiene 104 miembros (bancos, cajas de ahorros y otros), de los cuales 69 son sus accionistas. Además de cubrir las necesidades del mercado español, proporciona interoperatividad internacional a través del co-branding con las marcas internacionales Visa y MasterCard.
Portada del contrato por el que Cuevas y Montoto Consultores apoyará a Arthrex España y Portugal a obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en sus versiones de 2015.

Arthrex España & Portugal es la filial ibérica de Arthrex Inc., empresa estadounidense con implantación global, dedicada a la fabricación de dispositivos médicos y a la educación médica en los ámbitos de la artroscopia y la ortopedia. Ha desarrollado desde sus inicios más de 6.000 productos innovadores y procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, y es por ello líder mundial en estas técnicas.


Perfil de Cuevas y Montoto Consultores en la página web de #PymesUnidas de España.

#PymesUnidas España es un espacio de networking para emprendedores. Su principal objetivo es crear una gran red de colaboración y promoción de las Pymes y los empresarios autónomos, que facilite la creación de actividad económica y la generación de empleo. Esta iniciativa privada forma parte de 'Autónom@s en Red', un programa promovido por la Junta de Extremadura que fomenta el crecimiento y la promoción de los autónomos de Extremadura en toda España.
Charla impartida por uno de los Socios Directores de Cuevas y Montoto Consultores dentro de la Semana por la Inclusión organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid).

Con motivo de la doble celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y del Día Internacional del Voluntariado, la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado una serie de actividades, talleres y cursos bajo el lema 'Boadilla por la Inclusión', que se impartirán entre los días 1 y 6 de diciembre.