Gestión de la Innovación UNE 166002 | Cuevas & Montoto Consultores |

I+D e Innovación Tecnológica (I+D+i) |




Las siglas "I+D+I" son la abreviatura de "Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica". Permite a las empresas estar al tanto de las últimas novedades del entorno tecnológico en el que operan, fomenta su creatividad y les ayuda a desarrollar nuevos productos y servicios más avanzados que los de sus competidores.

Implantar un buen Sistema de Gestión de I+D+i les ayudará a sacar el mayor partido posible a los esfuerzos técnicos y económicos que estén realizando o vayan a realizar en esta materia, ya que maximizará las posibilidades de llevar a buen término los proyectos. Además, les servirá para justificar fácilmente los gastos fiscalmente deducibles realizados en I+D+i.

Implantando un eficaz Sistema de Gestión de I+D+i podrán obtener los siguientes beneficios: .

  • Conocer mejor su entorno tecnológico
  • Fomentar la creatividad en su organización
  • Crear productos y servicios más competitivos
  • Optimizar sus recursos en I+D+i
  • Maximizar sus probabilidades de éxito
  • Justificar la deducción fiscal por I+D+i



Estos son los servicios de consultoría que ofrecemos en esta área:

Podemos ayudarle a montar y certificar un Sistema de Gestión para sistematizar las actividades de I+D+i dentro de su organización. Además, podrán conseguir puntos extra en concursos y licitaciones.
Una auditoría de segunda parte a sus proyectos o a su Sistema de Gestión de I+D+i les ayudará a detectar, mediante el ojo independiente de un experto externo, lo que falla y lo que se puede mejorar.
Les ayudamos a encontrar los socios tecnológicos y los investigadores públicos y/o privados más adecuados para lanzar sus nuevos proyectos de I+D+i, tanto en España como en el extranjero.
Preparamos la memoria del proyecto, buscamos la certificadora y pasamos todos los trámites en su nombre, hasta obtener el certificado correspondiente (servicio 100% 'llave en mano').
Técnicas como la de 'Los seis sombreros', 'SCAMPER', 'Lluvia de Ideas' o 'Las 5 preguntas, entre otras, les ayudarán a generar ideas que serán el germen de interesantes nuevos proyectos de I+D+i.
Tener sus actividades de I+D+i registradas y gestionadas a través de un eficaz sistema informático, hecho a su medida, además de darles seguridad y fiabilidad, les facilitará enormemente el día a día.
Les ayudamos a aplicarse este incentivo fiscal en caso de que tengan ingresos por la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad y 'know how'), incluso intra-grupo.
Nos encargamos de mantener la operativa de su Sistema de Gestión por Uds., para que puedan dedicar su tiempo y sus recursos a otras actividades de I+D+i más importantes para su organización.
Realizamos la justificación técnica de los gastos que hayan realizado en I+D e IT en cada ejercicio, para que se los puedan deducir del Impuesto de Sociedades, de acuerdo con el RD 1432/2003.
Estudiamos por Uds. los programas de ayuda a la I+D+i regionales, nacionales, europeos e incluso internacionales que más les interesen y les preparamos su solicitud (servicio 100% 'llave en mano').
Les ayudamos a homologarse ante sus grandes clientes privados o ante la administración pública como una organización que realiza de forma sistemática actividades de I+D+i.

Áreas de consultoría