Cuevas&Montoto Consultores firma un contrato con el Grupo FCC para diseñar, implantar y ayudarles a certificar un Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal bajo la norma UNE 170001-2 en su Sede Central de Madrid.

Cuevas & Montoto ayudará al Grupo FCC a certificarse bajo la norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal




Contrato de asesoramiento firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y el Grupo FCC
-Contrato firmado con el Grupo FCC.-
Julio de 2022

Cuevas & Montoto Consultores ha alcanzado recientemente un acuerdo con el Grupo FCC para ayudarles a diseñar e implantar un nuevo Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal en su sede de Las Tablas (Madrid), con el objetivo de obtener la certificación UNE 170001 de Accesibilidad Universal.

El proyecto consistirá, en primer lugar, en aprovechar el resultado del 'Gap Analysis' ya realizado en esta sede frente a la norma UNE 170001-1:2007 (Parte 1: Criterios DALCO para facilitar la accesibilidad al entorno) para, a continuación, identificar los requisitos adicionales que le faltan al Grupo FCC para cumplir con la norma UNE 170001-2:2007 (Parte 2: Sistema de gestión de la accesibilidad).

Posteriormente, generaremos los documentos del nuevo Sistema de Gestión de Accesibilidad que sean necesarios para explicar los nuevos procesos a implementar en esta materia, integrándolos en el actual Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001) en vigor en esta sede y pondremos en marcha estos nuevos procesos, formando a las personas involucradas en ellos para que puedan realizarlos adecuadamente, lanzando en paralelo un programa de mejoras en accesibilidad previamente definido específicamente para este edificio.

Por último, tras realizar la preceptiva Auditoría Interna del nuevo Sistema de Gestión de Accesibilidad, acompañaremos a Grupo FCC durante el proceso de Auditoría Externa necesario para obtener la Certificación UNE 170001 de Accesibilidad Universal, con alcance a su sede central en Madrid.

Para Cuevas & Montoto Consultores este proyecto supone un nuevo trabajo de consultoría en materia de Responsabilidad Social Corporativa, así como afianzar su relación con el Grupo FCC, líder mundial de los servicios medioambientales y de la construcción y explotación de infraestructuras, sumando este a otros dos proyectos realizados anteriormente para este mismo cliente, consistentes en sendos trabajos de evaluación del nivel de cumplimiento de los Criterios DALCO de Accesibilidad Universal tanto en su sede en Madrid (Las Tablas) como en su sede de Barcelona (Balmes).


Acerca de Grupo FCC
Fundado en el año 1900, el Grupo FCC cuenta con más de 59.000 empleados en todo el mundo. Es uno de los primeros grupos de servicios ciudadanos, de referencia internacional, presente en los sectores de Medio Ambiente, donde gestiona y trata residuos domésticos e industriales y se encarga de la limpieza de calles y el mantenimiento de parques y jardines, entre otras actividades; Agua, donde opera bajo la marca Aqualia y se ocupa del ciclo integral, desde las infraestructuras necesarias para el servicio hasta el suministro a hogares y negocios; e Infraestructuras, donde opera a través de sus filiales 'FCC Construcción', con la que diseña, desarrolla y mantiene infraestructuras en todo el mundo, y 'Cementos Portland Valderrivas', empresa cotizada y líder en la producción de cemento en España. [fuente: www.fcc.es]