Cuevas & Montoto Consultores firma un nuevo contrato con Hispasat para ayudarles a certificarse bajo la norma IQNet SR-10 de Responsabilidad Social Corporativa.

Cuevas & Montoto ayuda a Hispasat a certificarse bajo la IQNet SR-10 de Responsabilidad Social Corporativa




Contrato de asesoramiento firmado entre Cuevas y Montoto Consultores e Hispasat
-Contrato firmado con el Grupo Hispasat.-
Abril de 2022

Cuevas & Montoto Consultores ha llegado recientemente a un acuerdo con Hispasat por el que le proporcionaremos la consultoría necesaria para diseñar e implementar en su organización un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social conforme a la norma internacional IQNet SR-10

Con esta nueva herramienta de gestión, Hispasat ampliará su actual Sistema de Gestión Integrada certificado conforme a las normas ISO de Calidad (ISO 9001), Seguridad y Salud (ISO 45001) y Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001), aplicando con ello un enfoque más completo a las relaciones que mantiene con sus stakeholders en el desarrollo de sus actividades, mejorando de ese modo la gestión que realiza actualmente de sus grupos de interés clave.

Para lograrlo, un equipo consultor especialista de Cuevas & Montoto realizará, en primer lugar, un 'Gap Analysis' frente a los requisitos de la norma IQNet SR-10 para, a continuación, generar o modificar los procesos internos y documentos que sean necesarios para cubrir los requisitos faltantes, integrándolos en su actual Sistema de Gestión Integrada. Una vez hecho esto, pasaremos a impartir la formación correspondiente, asegurándonos de que las novedades se implantan correctamente en la organización. Pasado un cierto tiempo, realizaremos con un auditor independiente la preceptiva auditoría interna, previa a la auditoría externa de certificación, durante la cual estaremos asimismo presentes, prestando nuestro apoyo en todo momento, hasta que Hispasat obtenga la certificación IQNet SR-10 deseada.

Con la firma de este contrato, Cuevas & Montoto Consultores amplía su cartera de clientes, en este caso incorporando a una importante compañía líder del sector aeroespacial y de telecomunicaciones en Iberoamérica como es Hispasat, con la que espera forjar una relación estratégica, a largo plazo, con una clara vocación de continuidad. Este nuevo proyecto de asesoramiento en materia de RSC se suma a los logrados recientemente con el Grupo FCC y con Ballesol, así como a los completados hace un tiempo con Ferrovial Servicios y con Servired.


Acerca de Hispasat
El Grupo Hispasat es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués. Cuenta con más de 25 años de experiencia y mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. En los ultimos años Grupo Hispasat se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos. Grupo Hispasat distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española. [fuente: www.hispasat.com]