Cuevas&Montoto Consultores firma un contrato con Grupo Ballesol para ayudarle a crear una Matriz de Riesgo Legal y Compliance de la normativa aplicable en sus Centros de Mayores Dependientes.

Cuevas & Montoto Consultores ayuda a Ballesol a gestionar sus Riesgos Legales y de Compliance en España.




contrato de asesoramiento firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y Ballesol
-Contrato firmado con Ballesol.-
Septiembre de 2021

Cuevas & Montoto Consultores ha alcanzado un acuerdo con Ballesol por el que le proporcionará consultoría de apoyo para la elaboración de una Matriz que contenga todos los Riesgos Legales y de Compliance Penal que les pueden aplicar en los Centros de Atención a Personas Mayores Dependientes que gestionan en España.

El proyecto consistirá, en primer lugar, en la identificación pormenorizada de los requisitos legales concretos, tanto de índole penal como no penal, que le aplican en España. A continuación, con el apoyo de las diferentes áreas del Grupo Ballesol y en coordinación con la Dirección de Calidad, se realizará una evaluación del riesgo de incumplimiento de cada requisito legal identificado en el paso anterior, para categorizarlos de acuerdo a su criticidad. Por último, para aquellos riesgos que tengan una criticidad significativa, se establecerán medidas específicas de tratamiento del riesgo, así como otros controles o medidas de prevención adicionales, en caso necesario, asignando un área responsable de su implementación y una periodicidad en la que comprobar su cumplimiento.

Para Cuevas & Montoto Consultores este proyecto supone una nueva amplianción de su cartera de clientes, así como afianzar su área de asesoramiento en materia de Responsabilidad Social Corporativa, sumando este a otros proyectos realizados anteriormente para otros clientes en esta misma área, como el realizado para Grupo Kapsch, en relación con la elaboración de sus Planes de Igualdad, o los realizados para Servired, tanto para ayudarles en la definición de una nueva estrategia de RSC, como para asesorarles en la gestión de su Cadena de Valor.


Acerca de Ballesol
'Intercentros Ballesol S.A.' es una empresa española fundada en 1980, comprometida con dotar a sus Residentes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos. Con más de 40 años de experiencia, cuenta actualmente con una plantilla de más de 3.600 profesionales que ofrecen un conjunto de servicios y atenciones que se complementan, siendo una solución integral a las necesidades de las personas mayores, siempre en evolución. Ballesol asume el compromiso de prestar sus servicios de atención en régimen de residencia, desde un enfoque sostenible que permita obtener los más altos niveles de calidad dando respuesta a las necesidades y expectativas reales de todas sus partes interesadas. [fuente: www.ballesol.es]