Cuevas&Montoto Consultores ayudará a China Three Gorges Europe (CTGE) a ampliar sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud a su sede en España y a mantenerlas en sus sedes de Luxemburgo, Portugal y Grecia.

Cuevas & Montoto ayuda a CTG Europe a mantener sus certificaciones ISO en Europa y ampliarlas a España




trabajo firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y CTG Europe
-Acuerdo firmado con CTG Europe.-
Diciembre de 2021

Cuevas & Montoto Consultores firmó a finales de noviembre un contrato con la compañía CTG Europe, filial en Europa de la corporación China Three Gorges (CTG) por el que les ayudaremos a incorporar las actividades que realiza desde su nueva sede en España dentro de su actual Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de ampliar las certificaciones de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Seguridad y Salud Laboral (ISO 45001) que lograra a principios de 2021 con alcance a sus otras sedes y filiales en Europa, radicadas en Luxemburgo (matriz europea), Portugal y Grecia.

Los trabajos contratados incluyen la revisión de la actual documentación de su Sistema de Gestión Integrada y la redacción de toda la documentación necesaria para que su Sistema de Gestión incorpore las actividades que realiza desde su nueva sede en Madrid, de forma que cumplan también con los requisitos marcados en las normas internacionales ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), así como dar seguimiento a la implantación de dicho Sistema de Gestión en las sedes de Luxemburgo, Portugal y Grecia.

Para ello, el equipo de consultores de Cuevas & Montoto asignado a este proyecto trabajará con documentos en varios idiomas, incluidos el chino, inglés, portugués, francés, griego y el español, y deberá poder matener reuniones de trabajo y proporcionar formación en inglés, francés, portugués o español, según sea requerido por CTG Europe.

Con este contrato, Cuevas & Montoto Consultores se afianza como asesor de ámbito internacional para la obtencion, mantenimiento o ampliación de certificaciones de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Seguridad y Salud (ISO 45001) en el sector de las energías renovables, tras el contrato firmado en marzo de 2019 con la también china Trina Solar, o el firmado más recientemente, en marzo de 2021, con Power Choice como continuación de un trabajo anterior firmado con ellos mismos en abril de 2020.


Acerca de CTG Europe y la corporación CTG
China Three Gorges Europe S.A. (CTG Europe) es la filial en Europa de la corporación china CTG, fundada en 1993 para la construcción de la Presa de las Tres Gargantas y que actualmente es el mayor desarrollador de energía hidroeléctrica del mundo, con más de 15 GW de capacidad instalada, está presente en más de 40 países y regiones de Asia, África, América y Europa, y es el mayor grupo de energía verde en China. Entre sus filiales internacionales, que gestiona a través de la matriz CTG International, se encuentra CTG Europe, que es uno de los mayores productores de energía renovable del mundo. [fuentes: www.ctg.com.cn y LinkedIn]