Cuevas&Montoto Consultores firma un contrato con Kinexon para ayudarle a obtener la certificación internacional EN ISO/IEC 27001:2017 y el estándar TISAX (L2).

Cuevas & Montoto Consultores ayudará a Kinexon a cumplir con la EN ISO/IEC 27001 en Alemania y EE. UU.




contrato de asesoramiento firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y Kinexon
-Contrato firmado con la germana Kinexon.-
Agosto de 2021

Cuevas & Montoto Consultores ha firmado recientemente un contrato con la empresa alemana Kinexon por el que le proporcionará consultoría de apoyo bilingüe (en español e inglés) para la obtención de la certificación EN ISO/IEC 27001:2017 de Seguridad de la Información, y para cumplir con el nivel 2 (L2) de TISAX, el estándar de seguridad de la información seguido por la asociación alemana de la industria del automóvil, VDA (Verband der Automobilindustrie), con alcance a las actividades que desarrolla en su sede central de Múnich (Alemania) y en su sede de Chicago (EE. UU.).

Con la implantación de la norma internacional EN ISO/IEC 27001:2017 de Seguridad de la Información, la empresa germana se compromete a trabajar en ambas sedes siguiendo un estándar de seguridad superior al marcado en las obligaciones contractuales y legales que les aplican actualmente tanto en Alemania como en EE. UU. Por otro lado, cumplir con el nivel L2 del estándar TISAX, permitirá a Kinexon demostrar a sus clientes miembros de la VDA alemana que la información que compartan con ella, necesaria para prestarle los servicios que le contraten, será gestionada de forma controlada y segura.

Este contrato supone para Cuevas & Montoto Consultores un nuevo proyecto de asesoramiento en modalidad bilingüe, tras otros realizados anteriormente, como el realizado en español e inglés con la empresa libia 'Alhamra' (Grupo Lafico), para ayudarles a obtener y mantener la certificación ISO de Calidad (ISO 9001), o el realizado en español y francés con Valoriza Agua (Grupo Sacyr) por el que les ayudamos a obtener las certificaciones ISO de Calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001) en una de sus plantas desaladoras ubicada en Argelia.

Asimismo, con este nuevo contrato Cuevas & Montoto Consultores amplía su cartera de clientes internacionales, y logra un primer proyecto relacionado con el estándar EN ISO/IEC 27001:2017 de Seguridad de la Información en un cliente del sector TIC, especializado en servicios IoT (Internet of Things).


Acerca de Kinexon
'Kinexon GmbH' es una empresa alemana fundada en 2012, establecida en Múnich y con una filial en EE. UU., con unos 200 empleados, que proporciona vanguardistas redes de sensores y soluciones informáticas para organizaciones de fabricación, logística, deportes y medios de comunicación, usando tecnologías de ubicación para localizar y conectar objetos, personas y procesos, de modo que estos interactuen de la manera más inteligente y eficiente posible. Entre sus clientes se encuentran los principales clubes de la NBA, NHL, NFL, Bundesliga, DEL, BBL y HBL, multinacionales industriales como BMW, Continental, Zalando y Red Bull, así como medios de comunicación como 'Red Bull Mediahouse' y 'Sky'. [fuente: www.kinexon.com]