APK2 verifica su Huella de CO2 de 2019 conforme a la ISO 14064-1 y la registra en el Ministerio de Medio Ambiente

APK2 verifica su Huella de CO2 de 2019 conforme a la ISO 14064-1 y la registra en el Ministerio de Medio Ambiente

APK Gestión de Aparcamientos (APK2) ha recibido recientemente confirmación de su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, en la modalidad «Calculo (alcance 1+2)».

Para ello APK2 realizó previamente, durante la segunda mitad del año 2020, un Inventario de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por las actividades realizadas en sus aparcamientos y su sede central durante el ejercicio 2019, siguiendo las directrices de cálculo marcadas en la norma UNE-EN ISO 14064:2012-1, con alcance 1+2. Dicho Inventario fue posteriormente verificado, en noviembre de 2020, por la entidad certificadora noruega DNV·GL.

Asimismo, APK2 ha lanzado un ambicioso Plan de Reducción de su Huella de Carbono 2020-2023 por el que, mediante la implantación de diferentes acciones encaminadas a reducir y/o compensar sus emisiones, espera ser neutra en emisiones como tarde a final del año 2023.

Para lograr este importante objetivo estratégico, algo muy poco frecuente en su sector, APK2 va a contar con el apoyo de un equipo de consultores expertos en gestión ambiental de Cuevas & Montoto Consultores.

Acerca de APK Gestión de Aparcamientos (APK2)
APK Gestión de Aparcamientos (APK2) es una empresa perteneciente a los fondos gestionados por Firmum Capital, compañía especializada en la inversión, explotación y gestión de aparcamientos. Su equipo gestor cuenta con más de 20 años de experiencia en la inversión, construcción, conservación y explotación de este tipo de activos. Gestiona más de 35.000 plazas de parking en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Vitoria, Murcia, Pontevedra, Segovia y Almería, entre otras ciudades españolas, y tiene en marcha un plan de expansión por la península ibérica (España y Portugal). [fuentes: APK Gestión de Aparcamientos y Firmum Capital]

Publicaciones Similares