Cuevas & Montoto Consultores ayudará a Isolux Corsán Aparcamientos a mantener sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Cuevas & Montoto mantendrá los sellos ISO 9001/14001/45001/COVID-19 de Isolux Corsán Aparcamientos




contrato firmado entre Cuevas y Montoto Consultores e Isolux Corsán Aparcamientos
-Contrato de consultoría firmado con ICA.-
Enero de 2021

Cuevas & Montoto Consultores ha firmado recientemente un contrato con Isolux Corsán Aparcamientos (ICA) por el que le ayudará a mantener y mejorar su Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015), Medio Ambiente (ISO 14001:2015), Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 45001:2018) y su protocolo 'COVID-19 Prevention Practices' recientemente certificados por OCA Global, en todos los aparcamientos que gestiona en España (más de 19.000 plazas en total).

Con ello, ICA externaliza en Cuevas & Montoto Consultores una parte importante de las tareas de seguimiento de su Sistema de Gestión trinorma, en concreto las que tienen que ver con el seguimiento a la implantación del Sistema en sus aparcamientos ya certificados, la formación de sus empleados en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, así como la implantación del Sistema desde cero en aquellos aparcamientos nuevos que ha incorporando recientemente a su cartera.

Asimismo, el equipo de consultores de Cuevas & Montoto se encargará de supervisar que se sigue dando cumplimiento a las obligaciones legales que aplican en los distintos aparcamientos de ICA en materia reglamentaria, medio ambiental, de accesibilidad universal y de prevención de riesgos laborales, controlará que se aplica el protocolo interno 'COVID-19 Prevention Practices', realizará las preceptivas auditorías internas anuales por muestreo con auditores independientes y acompañará a la Dirección de ICA durante las auditorías externas anuales de seguimiento y renovación de sus tres certificaciones ISO y su certificado COVID-19.

Por su parte, la Dirección de Operaciones de ICA llevará a cabo el seguimiento y análisis de los resultados obtenidos por el Sistema de Gestión, se encargará de liderar el establecimiento de objetivos y metas, así como de realizar la revisión anual del Sistema de Gestión y de la aprobación de aquellos documentos de alto nivel del Sistema de Gestión que necesiten actualizarse.

Este contrato consolida a Cuevas & Montoto Consultores como asesor especializado en la obtención y mantenimiento de las certificaciones de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad más demandadas por las empresas, y supone un segundo trabajo de externalización del mantenimiento de un Sistema de Gestión trinorma en un gran cliente del sector de la gestión de infraestructuras urbanas y servicios de movilidad, tras el contrato firmado con APK2 (Firmum Capital) en agosto de 2019.


Acerca de Isolux Corsán Aparcamientos
Isolux Corsán Aparcamientos es una empresa filial del Grupo Isolux Corsán, constituida en 2006 para desarrollar y explotar plazas de aparcamientos, tanto públicos como privados. Uno de sus aparcamientos, el Parking Hospital Virgen de las Nieves de Granada, construido por el Grupo Isolux Corsán, fue distinguido con el 'Premio Aparcar 2015' que concede bienalmente la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA). [fuentes: www.isoluxaparcamientos.com y www.asega.org]