Cuevas & Montoto Consultores ayudará a APK Gestión de Aparcamientos (APK2) a reducir la Huella de CO2 de sus aparcamientos en el periodo 2020-2023 hasta convertirse en empresa neutra en carbono en 2023.

Cuevas & Montoto ayudará a APK2 a reducir la Huella de CO2 de sus aparcamientos en el periodo 2020-2023




Contrato firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y APK2 Gestión de Aparcamientos para el cálculo de su Huella de Carbono en 2019 y para reducir sus Emisiones de Gases de Efecto invernadero de 2020 a 2023
-Nuevo contrato firmado con APK2.-
Septiembre de 2020

Cuevas & Montoto Consultores ha firmado recientemente una nuevo contrato con APK Gestión de Aparcamientos (APK2) por el que vamos a ayudarles a calcular anualmente la Huella de Carbono de todos sus aparcamientos, además de ayudarles a montar un Plan de Reducción de la Huella de Carbono 2020-2023, por el que conseguiremos que sean una organización 'Neutra en Carbono' en el año 2023 como muy tarde.

Para ello, el equipo de consultores de Cuevas & Montoto se encargará de realizar los cálculos y justificaciones necesarias para presentar el primer Inventario anual de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero (GEI) de APK2 correspondiente al año 2019. Para ello seguiremos el estándar internacional ISO 14064-1 y, el inventario anual que obtengamos, será verificado después por una entidad externa independiente, debidamente acreditada para ello.

Posteriormente, a partir de finales de 2020 y hasta 2023, pondremos en marcha un ambicioso Plan de Reducción de la Huella de Carbono 2020-2023 y seguiremos calculando y verificando, año tras año, el Inventario anual de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero (GEI) de APK2, hasta que consigamos el objetivo de hacer de APK2 una organización 'Neutra en Carbono', como tarde, en el ejercicio 2023.

Este nuevo contrato con APK2 consolida a Cuevas & Montoto Consultores como asesor especializado en la obtención de reconocimientos en materia de gestión medioambiental en empresas del sector de aparcamientos, tras los trabajos firmados con la propia APK Gestión de Aparcamientos (APK2) y con Isolux Corsán Aparcamientos.


Acerca de APK Gestión de Aparcamientos (APK2)
APK Gestión de Aparcamientos (APK2) es una empresa perteneciente a los fondos gestionados por Firmum Capital, compañía especializada en la inversión, explotación y gestión de aparcamientos. Su equipo gestor cuenta con más de 20 años de experiencia en la inversión, construcción, conservación y explotación de este tipo de activos. Gestiona más de 35.000 plazas de parking en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Vitoria, Murcia, Pontevedra, Segovia y Almería, entre otras ciudades españolas, y tiene en marcha un plan de expansión por la península ibérica (España y Portugal). [fuentes: APK Gestión de Aparcamientos y Firmum Capital]