FEM Expert obtiene la certificación de Calidad ISO 9001 a distancia.

FEM Expert obtiene la certificación de Calidad ISO 9001, tras superar una innovadora auditoría a distancia




Auditoría de certificación ISO 9001 realizada de forma telemática en FEM Expert con SGS y Cuevas y Montoto Consultores
-Auditoría de certificación ISO 9001 a distancia.-
Junio de 2020

FEM Expert Engineering Services SCP ha obtenido recientemente la certificación internacional ISO 9001 de Gestión de la Calidad, emitida por la entidad certificadora SGS, acreditada en España por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, tras superar la correspondiente auditoría de certificación inicial de forma telemática.

Para lograr este importante objetivo estratégico, algo que la coloca entre las empresas líderes en Gestión de Calidad dentro de su sector, ha contado con el apoyo de un equipo de asesores expertos en normativa ISO de Cuevas & Montoto Consultores.

Tras un proceso de varios meses de duración, en el que se ha diseñado e implantado para todas sus actividades de ingeniería un Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de dicho estándar internacional ISO 9001, FEM Expert superó con éxito a finales del pasado mes de abril las dos fases (I + II) de la auditoría externa de certificación necesaria para obtener este reconocimiento.

Debido a la situación de confinamiento general de la población, por la emergencia sanitaria existente en España en ese momento, ambas fases de la auditoría externa de certificación se realizaron a distancia, mediante innovadores sistemas informáticos de vídeo conferencia y teletrabajo, que permitieron al auditor de SGS realizar su labor de auditoría en condiciones semejantes a las que se dan en una auditoría presencial habitual, consultando y revisando en tiempo real los documentos y evidencias que fue solicitando durante todo el proceso.

Con la obtención de la certificación ISO 9001 de Calidad, FEM Expert demuestra a sus clientes actuales y futuros que se esfuerza por mejorar de forma continua sus procesos internos y satisfacer siempre sus necesidades, trabajando con un estándar de calidad de servicio superior al de sus competidores no certificados.


Acerca de FEM Expert
'FEM Expert' es una empresa de ingeniería innovadora nacida a principios de 2015. Surge con el objetivo de formar una comunidad científica con la que proporcionar información fiable y de calidad a cerca del mundo de los elementos finitos. El curso natural de los acontecimientos los llevó a la creación de una empresa de ingeniería, siguiendo los mismos principios, cuya finalidad es proporcionar servicios de ingeniería fiables y de alta calidad. Cuenta entre sus clientes con grandes organizaciones públicas y privadas, como son el SNCF francés, Talgo, Siemens, Schneider Electric, CAF o la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros. [fuente: www.femexpert.es]