Cuevas&Montoto Consultores ayudará a Isolux Corsán Aparcamientos a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en los aparcamientos que gestiona en España.

Cuevas & Montoto ayudará a Isolux Corsán Aparcamientos a obtener las ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001




trabajo firmado entre Cuevas y Montoto Consultores e Isolux Corsán Aparcamientos
-Acuerdo firmado con Isolux Corsán Aparcamientos.-
Febrero de 2020

Cuevas & Montoto Consultores ha firmado a principios de este mes un contrato con Isolux Corsán Aparcamientos, por el que diseñaremos un nuevo Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, hecho a medida, que después implantaremos en todos los aparcamientos que la compañía gestiona en España, con el objetivo de obtener las certificaciones ISO de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, previsiblemente, a mediados de 2020.

Los trabajos contratados incluirán la redacción de toda la documentación necesaria para que su nuevo Sistema de Gestión cumpla, de forma integral, con los requisitos marcados en las normas internacionales ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), con alcance a las actividades de explotación de aparcamientos en régimen de rotación, de residentes y telecontrolados que llevan a cabo en varios estacionamientos, públicos y privados, situados en distintas capitales de provincia y otras ciudades importantes de la geografía española.

Asimismo, el equipo de consultores de Cuevas & Montoto asignado a este proyecto ayudará a la implantación en cada centro del 'Plan CESIC' -programa interno de la compañía consistente en la renovación y mejora de las instalaciones de los estacionamientos- con el que se busca mejorar sustancialmente la calidad del servicio que prestan, así como su desempeño ambiental en materia de huella de CO2. 

Con este contrato, Cuevas & Montoto Consultores se consolida como asesor para la obtención de las certificaciones de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Seguridad y Salud (ISO 45001) entre las más importantes empresas españolas de gestión de aparcamientos, tras los firmados con esta misma compañía en 2018 y 2019 (para sus centros en Burgos y Granada), o el firmado en 2019 con APK2 Gestión de Aparcamientos (para todos sus centros en España).


Acerca de Isolux Corsán Aparcamientos
Isolux Corsán Aparcamientos es una empresa filial del Grupo Isolux Corsán, constituida en 2006 para desarrollar y explotar plazas de aparcamientos, tanto públicos como privados. Uno de sus aparcamientos, el Parking Hospital Virgen de las Nieves de Granada, construido por el Grupo Isolux Corsán, fue distinguido con el 'Premio Aparcar 2015' que concede bienalmente la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA). [fuentes: www.isoluxaparcamientos.com y www.asega.org]