Cuevas & Montoto Consultores participa en la campaña solidaria "La Gran Recogida 2019" del Banco de Alimentos de Madrid.

Cuevas & Montoto Consultores participa en "La Gran Recogida 2019" del Banco de Alimentos de Madrid




Cuevas & Montoto Consultores participa en la campaña solidaria
-Segunda fase de la campaña "La Gran Recogida 2019".-
Enero de 2020

Cuevas & Montoto Consultores ha participado recientemente en la segunda fase de la campaña solidaria "La Gran Recogida 2019" del Banco de Alimentos de Madrid, en la que desde el 26 de noviembre de 2019 hasta el 25 de enero de 2020 se ha solicitado la ayuda de voluntarios para clasificar los alimentos recogidos durante la primera fase de la campaña, realizada el penúltimo fin de semana del pasado mes de noviembre.

En concreto, varios integrantes de Cuevas & Montoto Consultores acudieron el pasado viernes 17 de enero a una nave de clasificación situada en Seseña, para sumarse a otras personas voluntarias que, en representación de sus empresas o a título personal, dedicaron cuatro horas de esa mañana a clasificar y almacenar en contenedores los distintos alimentos no perecederos recogidos durante la primera fase de la campaña, en la que se recogieron más de 2.750.000 kilos de alimentos.

Como reconocimiento a nuestra participación en esta segunda fase de la campaña, la Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, Dña. Gema Escrivá de Romaní, expidió el pasado 21 de enero el siguiente Certificado.

Con esta actividad de voluntariado corporativo, Cuevas & Montoto Consultores ha buscado otro modo de difundir la responsabilidad social corporativa, además de a través de los servicios de consultoría que ofrece a sus clientes, en esta ocasión poniendo en marcha esta iniciativa en su propia organización. Con el objetivo de fomentar este tipo de actividades de voluntariado dentro de Cuevas & Montoto Consultores, los empleados que participaron en esta actividad solidaria de cuatro horas recibieron un permiso retribuido de la misma duración, a disfrutar en los siguientes días.


Acerca del Banco de Alimentos de Madrid
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2012. Ostenta también la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid. Fundado el 1 de septiembre de 1994, el Banco de Alimentos de Madrid es una fundación benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid. Es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 54 Bancos de Alimentos de toda España y, a través de ella, a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa. [fuente: www.bamadrid.org]