Cuevas & Montoto implantará en LYMA Getafe la especificación de Conducción Eficiente EA0050:2015 de AENOR

Cuevas & Montoto implantará en LYMA Getafe la especificación de Conducción Eficiente EA0050:2015 de AENOR

Cuevas & Montoto Consultores ha resultado recientemente adjudicataria de un contrato de consultoría, licitado por la empresa municipal LYMA Getafe, por el que les va a ayudar a implantar y certificar un Sistema de Gestión de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales en el Servicio de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria de Getafe, municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid.

Al obtener este certificado, basado en la Especificación AENOR EA0050:2015, LYMA Getafe demostrará públicamente que gestiona su flota de vehículos industriales bajo la premisa de una conducción eficiente, lo que se traducirá en una progresiva reducción de las emisiones de gases y de ruido de sus vehículos durante las operaciones de recogida y transporte de residuos y la limpieza viaria que realiza en este municipio madrileño.

Adicionalmente, les permitirá demostrar a sus grupos de interés que se esfuerzan por realizar de forma sostenible las operaciones de recogida y transporte de residuos y limpieza viaria, al seguir voluntariamente este estándar ambiental.

Por otro lado, para Cuevas & Montoto Consultores se trata de la primera adjudicación de un contrato de consultoría licitado públicamente, y supone el segundo contrato de asesoramiento para la implantación de esta especificación de Conducción Eficiente en un cliente, tras el firmado en marzo de 2018 con Valoriza Servicios Medioambientales (grupo Sacyr), por el que les ayudamos a implantar un Sistema de Gestión de Conducción Eficiente en el Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria de Alcalá de Henares.

Acerca de la empresa pública municipal ‘LYMA Getafe’
Desde hace más de 20 años, la Empresa Municipal de Limpieza de Getafe (LYMA Getafe) se encarga de gestionar y realizar las operaciones de recogida y transporte de residuos y limpieza viaria en este municipio del sur de Madrid. Actualmente proporciona a los ciudadanos de este municipio, entre otros, los siguientes servicios: aseo urbano, limpieza de edificios, colegios y dependencias municipales, recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), servicios especiales y urgentes (SELUR), gestión de puntos limpios, entrega a domicilio de bolsas para recogida de heces caninas, recogida puerta a puerta de enseres usados, recogida de enseres usados a domicilio para mayores y personas con discapacidad y recogida a domicilio de aceite de cocina usado. [fuente: www.lymagetafe.es]

Publicaciones Similares