Cuevas & Montoto Consultores ayudará a Sacyr Facilities a dar seguimiento a su Sistema de Gestión ISO 9001 e ISO 14001 en contratos de País Vasco y Navarra.

Cuevas & Montoto da soporte a Sacyr Facilities con su Sistema de Calidad y M.A. en País Vasco y Navarra




contrato firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y Sacyr Facilities, empresa de Facility Management del grupo Sacyr
-Contrato de consultoría firmado con el grupo Sacyr.-
Octubre de 2019

Cuevas & Montoto Consultores ha llegado de nuevo a un acuerdo con la Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Energía del grupo Sacyr, esta vez para darles apoyo en el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de su filial Sacyr Facilities, certificada bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001 desde hace 15 y 12 años, respectivamente.

En concreto, el acuerdo alcanzado consiste en asignarles tres días por semana a una consultora especialista en las normas ISO 9001 e ISO 14001, para que haga temporalmente -hasta final de 2019- las funciones de Técnico de Calidad y Medio Ambiente en siete contratos de facility management gestionados por Sacyr Facilities en distintas localidades del País Vasco y Navarra, así como en la delegación territorial de esta filial, situada en Amorebieta-Etxano (Vizcaya).

Asimismo, la consultora asignada a este proyecto se encargará de realizar las preceptivas auditorías internas anuales y de acompañar a los miembros de la Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Energía de grupo Sacyr durante las auditorías externas anuales de seguimiento de sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, en los contratos y la delegación incluidos bajo su ámbito responsabilidad.

Este contrato refuerza la actividad de Cuevas & Montoto Consultores en el área de externalización del mantenimiento de Sistemas de Gestión certificados bajo las normas ISO de Calidad y Medio Ambiente más extendidas, ya que supone un segundo trabajo de externalización de este tipo, tras el contrato firmado hace poco con APK2 Gestión de Aparcamientos, empresa líder del sector de la inversión y gestión de infraestructuras urbanas y servicios de movilidad en España.


Acerca del grupo Sacyr y Sacyr Facilities
Fundado hace 30 años, Sacyr es un grupo multinacional considerado un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Su filial Sacyr Facilities, compuesta por más de 17.900 personas, es la empresa del grupo Sacyr especializada en la prestación de servicios de gestión, operación y mantenimiento integral de edificios e inmuebles. En 2018 generó una cifra de negocio de 382 millones de euros. [fuentes: www.sacyr.com y www.sacyrfacilities.com]