Cuevas&Montoto Consultores apoya al grupo Sacyr en la elaboración del Informe de Revisión del Sistema de Conducción Eficiente (EA 0050:2015) de Valoriza Servicios Medioambientales del año 2018.

Cuevas & Montoto ayuda a Valoriza MA (Sacyr) con el Informe de Revisión de Conducción Eficiente de 2018




trabajo firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y el grupo Sacyr
-Trabajo contratado por el grupo Sacyr.-
Septiembre de 2019

Cuevas & Montoto Consultores ha sido contratada una vez más por la Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Energía del grupo Sacyr para asistirles esta vez en la redacción del Informe de Revisión del Sistema de Gestión de Conducción Eficiente, implantado en uno de los contratos de su filial de servicios ambientales, Valoriza Medioambiente, en concreto el Servicio de Recogida de RSU y Limpieza Viaria de Alcalá de Henares.

El proyecto ha consistido en apoyar a la Dirección de este contrato gestionado por la empresa especializada en servicios medioambientales del grupo Sacyr, en el tratamiento de los datos correspondientes al año 2018 previo a la realización por su parte del análisis del desempeño en relación con los requisitos marcados en el Sistema de Gestión de Conducción Eficiente, implantado el año pasado en este servicio, siguiendo la especificación EA 0050:2015 de AENOR.

Como en anteriores ocasiones, los consultores de Cuevas & Montoto han ayudado a mejorar la presentación del informe, clarificar la exposición de los datos en tablas y gráficos, hacer más lógica la codificación de las tablas y mejorar la apariencia visual general del documento, facilitando así su interpretación y resaltando las conclusiones obtenidas.

Este trabajo permite a Cuevas & Montoto Consultores prestar su apoyo de nuevo a la Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Energía del grupo Sacyr, tras haberles ayudado recientemente en otros tres trabajos similares: (1) la redacción del Informe de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente del área de Construcción (España); (2) la redacción del Informe de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente del área de Servicios de Sacyr Facilities; y (3) la redacción del Informe de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente del área de Servicios de Valoriza Medioambiente, todos ellos correspondientes al ejercicio 2018.


Acerca del grupo Sacyr y Valoriza Medioambiente
Fundado hace 30 años, Sacyr es un grupo multinacional considerado un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Su filial Valoriza Medioambiente, es la empresa cabecera del área de negocio de Medio Ambiente del grupo Sacyr, especializada en limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, jardinería y mantenimiento de zonas verdes, gestión de parquímetros, servicios de grúa y retirada de vehículos de la vía pública así como en el tratamiento de residuos, incluyendo la gestión de plantas de reciclaje, biometanización, compostaje e incineración y en la recuperación ambiental de vertederos. En 2014 generó una cifra de negocio de 320 millones de euros. [fuentes: www.sacyr.com y www.valorizamedioambiente.com]