Cuevas&Montoto Consultores apoya al área de Construcción (España) del grupo Sacyr en la elaboración del Informe de Revisión del Sistema de Calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001) correspondiente al año 2017.

Cuevas & Montoto ayuda a Sacyr Construcción España a redactar su Informe de Revisión del Sistema (2017)




trabajo firmado entre Cuevas y Montoto Consultores y el grupo Sacyr
-Trabajo realizado para el grupo Sacyr.-
Abril de 2018

Cuevas & Montoto Consultores ha sido recientemente contratada por el grupo Sacyr para asistirles en el proceso de redacción del Informe de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en su área de Construcción (España) correspondiente al ejercicio 2017.

Los trabajos han consistido, en concreto, en el análisis de los datos de desempeño obtenidos por el área de Construcción (España) del grupo en relación con los requisitos marcados en el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, implantado conforme a las normas ISO 9001:2015 de Calidad e ISO 14001:2015 de Medio Ambiente.

Adicionalmente, los consultores de Cuevas & Montoto han tratado de dar un nuevo aspecto al informe, simplificando su redacción en la medida de lo posible, tratando de mejorar su apariencia visual para una mayor facilidad a la hora de interpretar los datos presentados en tablas y gráficas, y destacando más las principales conclusiones obtenidas en cada apartado.

Con este nuevo trabajo, Cuevas & Montoto Consultores continua ofreciendo en 2018 sus servicios de asesoramiento al grupo Sacyr en relación con los estándares internacionales ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, tras el trabajo realizado en 2016 para ayudarles a certificar su área de construcción en Perú, así como los dos trabajos realizados en 2017, el primero de ellos para ayudarles a adaptar a las versiones de 2015 de ambas normas ISO su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, y el otro para implantar en una planta desaladora en Argelia de su filial 'Valoriza Agua' dicho Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, una vez adaptado.


Acerca del grupo Sacyr y Sacyr Construcción
Fundado hace 30 años, Sacyr es un grupo multinacional considerado un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Su filial Sacyr Construcción está presente en 28 países, cuenta con una cartera de obra de 5.200 mill. de euros, con el 83% de ella en el ámbito internacional. Hace unos meses completó la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, al frente del consorcio constructor responsable del proyecto. [fuente: www.sacyr.com]