Cuevas & Montoto implanta en Valoriza Servicios Medioambientales la norma EA0050 de Conducción Eficiente

Cuevas & Montoto implanta en Valoriza Servicios Medioambientales la norma EA0050 de Conducción Eficiente

Cuevas & Montoto Consultores pone en marcha el acuerdo firmado en 2017 con Valoriza Servicios Medioambientales S.A. (grupo Sacyr) por el que le ayudará a implantar y certificar un Sistema de Gestión de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales en el Servicio de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria de Alcalá de Henares, Madrid.

Al obtener este certificado, basado en la Especificación AENOR EA0050:2015, Valoriza Servicios Medioambientales demostrará públicamente que gestiona su flota de vehículos de este contrato bajo la premisa de una conducción eficiente, lo que se traducirá en una progresiva reducción de las emisiones de gases y de ruido de sus vehículos durante las operaciones de recogida y transporte de residuos y la limpieza viaria que realice en este municipio madrileño.

Adicionalmente, les permitirá demostrar a sus grupos de interés que se esfuerzan por trabajar de forma sostenible en las operaciones de recogida y transporte de residuos y limpieza viaria que realizan, al aplicar voluntariamente este estándar medioambiental.

Por su parte, Cuevas & Montoto Consultores obtiene un primer contrato de asesoramiento para la implantación de la Especificación EA0050:2015 de Conducción Eficiente, sumando un nuevo contrato con una filial del grupo Sacyr, tras el firmado en 2016 con su filial de construcción en Perú, así como el firmado en 2017 para dar asesoramiento a una planta desaladora de su filial ‘Valoriza Agua’ en Argelia.

Acerca del grupo Sacyr y de Valoriza Servicios Medioambientales
Fundado hace 30 años, Sacyr es un grupo multinacional considerado un referente en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Valoriza Servicios Medioambientales es la cabecera del Área de Medio Ambiente de Sacyr. Gestiona concesiones de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, jardinería y zonas verdes, parquímetros y grúa, así como de tratamiento de residuos, incluyendo plantas de reciclaje, biometanización, compostaje, incineración y recuperación ambiental de vertederos. Lidera el sector del medio ambiente y la gestión de residuos en España y tiene una importante presencia en Portugal, a través de Hidurbe y Viveros do Falcao. [fuentes: www.valorizasm.com y www.sacyr.com]

Publicaciones Similares