Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 | Cuevas & Montoto Consultores |

Seguridad y Salud en el Trabajo |




También conocida como 'Prevención de Riesgos Laborales (PRL)', es la disciplina encargada de cumplir con la normativa que regula las condiciones laborales de los trabajadores y las características que deben tener sus puestos de trabajo.

Contar con un buen Sistema de Gestión de Seguridad y Salud integrado en su actividad productiva es la mejor herramienta para prevenir la ocurrencia de accidentes laborales y, con ello, reducir significativamente sus índices de siniestralidad, proporcionando un adecuado clima laboral en el que sus trabajadores podrán realizar sus funciones en las mejores condiciones.

Implantando un eficaz Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Detectar problemas en una fase temprana
  • Analizarlos para evitar que se repitan
  • Plantearse objetivos y metas
  • Estar mejor preparados ante los riesgos
  • Ser más eficaces y competitivos
  • Mejorar de forma continua



Estos son los servicios de consultoría que ofrecemos en esta área:

Les ayudamos a montar y certificar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud que minimice sus riesgos e incidentes. Conseguirán con ello, además, puntos extra en concursos y licitaciones.
Una auditoría de segunda parte a sus instalaciones y actividades por parte de un experto externo independiente les ayudará a detectar tanto lo que falla como lo que se puede mejorar.
¿Sabe cómo actúan sus proveedores clave en temas de Seguridad y Salud? Les ayudamos a descubrirlo haciendo visitas de control a sus centros e instalaciones, tanto en España como en el extranjero.
¿Está su personal al tanto de sus funciones y responsabilidades en materia preventiva? ¿Sabrían interactuar correctamente con las autoridades en caso de accidente grave? Les enseñamos, con casos prácticos.
¿Saben si están sujetos a responsabilidad penal en materia de Prevención de Riesgos Laborales? Les ayudamos a saberlo, y les asesoramos sobre el mejor modo de no incurrir en ella.
Tener su gestión de Seguridad y Salud documentada y controlada a través de un eficaz sistema informático, hecho a su medida, les dará tranquilidad y les facilitará la toma de decisiones en el día a día.
Está previsto que se publique a final de 2017 o ya en 2018. Podemos ir adaptando desde ahora su Sistema de Gestión OHSAS 18001, usando los borradores finales de la norma, para evitar luego urgencias.
Nos encargamos de mantener por Uds. la operativa de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, para que puedan dedicar ese tiempo y esos recursos a otras actividades preventivas.
Un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial bajo esta norma internacional mejorará la seguridad en los desplazamientos de sus empleados, reduciendo con ello el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
Estudiamos por Uds. los pliegos de los concursos internacionales a los que quieran presentarse, y les preparamos el apartado donde se explica su Gestión de Seguridad y Salud (servicio 100% 'llave en mano').
Les ayudamos a homologarse con sus grandes clientes privados, y/o ante la administración pública, como una organización responsable y preocupada por crear entornos laborales seguros.

Áreas de consultoría