Gestión Ambiental ISO 14001 | Cuevas & Montoto Consultores |

Medio Ambiente |




Una inteligente Gestión Ambiental de sus actividades les servirá tanto para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones legales en este ámbito, como para mitigar sus riesgos operacionales asociados al medio ambiente.

Adicionalmente, les ayudará a reducir sus consumos, residuos y emisiones, reduciendo con ello sus costes fijos y de producción, y les permitirá incrementar notablemente su reputación, al ser percibidos por sus clientes, empleados, reguladores, inversores, y por la sociedad en general, como una organización preocupada por el medio ambiente.

Implantando un eficaz Sistema de Gestión Ambiental podrán obtener los siguientes beneficios:
.
  • Cumplir con la legislación ambiental aplicable
  • Mitigar sus riesgos operacionales ambientales
  • Evitar sanciones y daños a su reputación
  • Reducir sus consumos y con ello sus costes
  • Acceder a mejores fuentes de financiación
  • Mejorar su reputación interna y externa



Estos son los servicios de consultoría que ofrecemos en esta área:

Les ayudamos a montar y certificar un Sistema de Gestión Ambiental orientado a minimizar sus riesgos y sus impactos ambientales. Conseguirán, además, puntos extra en concursos y licitaciones.
Una auditoría de segunda parte a sus instalaciones y su Sistema de Gestión Ambiental hecha por un experto externo independiente les ayudará a detectar lo que falla y lo que se puede mejorar.
¿Conoce el nivel de gestión ambiental de sus proveedores clave? Les ayudamos a descubrirlo haciendo inspecciones en sus instalaciones, y lo hacemos con sus proveedores en España y en el extranjero.
¿Están gastando demasiado en gestión de residuos? Analizamos su caso, detectamos posibles errores y les proponemos mejoras concretas para reciclar/valorizar algunos residuos y así ahorrar costes.
¿Conoce a fondo sus responsabilidades legales en materia ambiental? Podemos identificarlas por Uds. y decirles cómo cumplir con ellas para evitar denuncias, sanciones y daños reputacionales.
Tener su gestión ambiental documentada y controlada a través de un eficaz sistema informático, hecho a su medida, les dará tranquilidad y les facilitará la toma de decisiones en el día a día.
El plazo expira en septiembre de 2018. Adaptamos su Sistema de Gestión Ambiental de forma sencilla pero rigurosa, para que puedan superar la auditoría externa de transición sin problema.
Nos encargamos de mantener por Uds. la operativa de su Sistema de Gestión Ambiental, para que puedan dedicar ese tiempo y esos recursos a otras actividades más rentables para su organización.
Un buen Sistema de Gestión Energética les posibilitará mejorar continuamente la eficiencia de sus instalaciones, reduciendo así su factura energética y sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Les ayudamos a financiar sus proyectos sostenibles mediante este novedoso instrumento, demostrando técnicamente que luchan contra el cambio climático o constituyen otra mejora ambiental clara.
Estudiamos a fondo sus instalaciones y procesos productivos, y les proponemos acciones concretas para ahorrar costes por dos vías: (1) optimizando sus insumos, y (2) reduciendo sus desechos.
Calculamos sus emisiones directas e indirectas de CO2 equivalente usando la ISO 14064, y les proponemos un plan de reducción y/o compensación a su medida, con diferentes actuaciones.
Estudiamos por Uds. los pliegos de concursos internacionales a los que quieran presentarse, y les preparamos el apartado destinado a explicar su Sistema de Gestión Ambiental (servicio 100% 'llave en mano').
Les ayudamos a homologarse ante sus grandes clientes privados, o ante la administración pública, como una organización responsable, que trabaja siguiendo un modelo de Gestión Ambiental.

Áreas de consultoría




Actividad en esta área

Contrato con Sacyr Construcción por el que le ayudará a obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en su filial de Perú.
Contrato con Arthrex España y Portugal para ayudarles a obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en sus versiones de 2015.