Calidad ISO 9001 y Mejora Continua | Cuevas & Montoto Consultores |

Calidad y Mejora de Procesos |




Los esquemas voluntarios para asegurar la calidad de los productos o servicios que vende una empresa existen desde hace mucho tiempo, y su eficacia está sobradamente demostrada. 

La gestión por procesos con indicadores de medida lleva también muchos años ayudando a todo tipo de compañías a mejorar su productividad, reducir costes, y mitigar su exposición a los riesgos asociados a sus operaciones.

Implantando un eficaz Sistema de Gestión de Calidad podrán obtener los siguientes beneficios:
.
  • Gestionar mejor sus riesgos operacionales
  • Detectar problemas en una fase temprana
  • Analizarlos para evitar que se repitan
  • Estar mejor preparados frente a imprevistos
  • Ser más eficaces y competitivos
  • Reducir costes y mejorar de forma continua



Estos son los servicios de consultoría que ofrecemos en esta área:

Les ayudamos a montar y certificar un Sistema de Gestión de Calidad orientado a la Mejora Continua de sus procesos internos. Con ello conseguirán, además, puntos extra en concursos y licitaciones.
Una auditoría de segunda parte a sus procesos o a su Sistema de Gestión de Calidad les ayudará a detectar, mediante el ojo independiente de un experto externo, lo que falla y lo que se puede mejorar.
¿Sabe cómo trabajan realmente sus proveedores clave? Les ayudamos a descubrirlo haciendo inspecciones en sus instalaciones, y lo hacemos con sus proveedores en España y en el extranjero.
¿Sabe si se están desperdiciando o no recursos valiosos en su organización? Analizamos sus procesos, detectamos ineficiencias y les proponemos mejoras concretas para ahorrar tiempo y costes.
Lo que no se mide no existe, y por tanto no se puede mejorar. Diseñamos para Uds. un cuadro de mando de indicadores a medida, con información valiosa que les permita tomar decisiones a tiempo.
Tener sus procesos internos documentados y gestionados a través de un eficaz sistema informático, hecho a su medida, además de darles seguridad y fiabilidad, les facilitará enormemente el día a día.
El plazo expira en septiembre de 2018. Adaptamos su Sistema de Gestión de Calidad de forma sencilla pero rigurosa, para que puedan superar la auditoría externa de transición sin problema.
Nos encargamos de mantener por Uds. la operativa de su Sistema de Gestión de Calidad, para que puedan dedicar ese tiempo y esos recursos a otras actividades más rentables para su organización.
Este esquema europeo de Calidad Total les ayudará a mejorar la satisfacción de sus clientes y empleados, a maximizar su impacto positivo en la sociedad, y a aumentar sus resultados económicos.
Estudiamos por Uds. los pliegos de concursos internacionales a los que quieran presentarse, y les preparamos el apartado destinado a explicar su Sistema de Gestión de Calidad (servicio 100% 'llave en mano').
Les ayudamos a homologarse ante sus grandes clientes privados, o ante la administración pública, como una organización que trabaja siguiendo un modelo de Gestión de Calidad.

Áreas de consultoría




Actividad en esta área

Contrato con Arthrex España y Portugal para ayudarles a obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en sus versiones de 2015.
Contrato con Sacyr Construcción por el que le ayudará a obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en su filial de Perú.
Contrato con Valoriza Agua (grupo Sacyr) para ayudarles a aplicar las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001 en la desaladora de Honaïne (Argelia).