Áreas de consultoría | RSC · Calidad · Medio Ambiente · Prevención de Riesgos · I+D+i | Cuevas & Montoto Consultores |

Áreas de consultoría especializada |



Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Numerosos estudios de las más prestigiosas escuelas de negocio demuestran que cuando una compañía diseña sus actividades de RSC de forma estratégica, con una gestión inteligente de sus grupos de interés, reduce significativamente sus riesgos, mejora su reputación de cara a clientes e inversores, atrae y retiene el mejor talento, y se convierte en una organización más flexible e innovadora. En definitiva, está mejor preparada para afrontar los cambios y desafíos de los mercados donde opera.

Como consultores especialistas en RSC podemos ayudarles a lograr fácilmente estas ventajas competitivas, desplegando progresivamente un Plan Director de RSC diseñado a su medida, que incluya las mejores prácticas existentes en esta materia.



Calidad y Mejora de Procesos

La excelencia en la gestión de sus actividades se puede lograr eficazmente mediante la implantación de un sencillo Sistema de Gestión de Calidad, diseñado de forma totalmente particularizada a su organización, basado en el principio de 'mejora continua', y planteado como una herramienta de gestión ágil, que le sirva de apoyo en la toma de decisiones, y le permita detectar errores y evitar que se repitan.

Contamos con más de quince años de experiencia en el diseño, implantación, certificación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad según el estándar internacional más extendido (ISO 9001). Hemos aplicado nuestra experiencia en esta materia a empresas de diferentes tamaños, en multitud de sectores, y lo hemos hecho trabajando en diferentes países e idiomas.



Medio Ambiente

El mejor manejo ambiental de sus actividades se puede conseguir poniendo en funcionamiento un eficaz Sistema de Gestión Ambiental, diseñado e implantado totalmente a la medida de su organización, y planteado como una práctica herramienta de control de riesgos, que le le posibilite el cumplimiento de sus obligaciones legales y le ayude a reducir sus consumos, emisiones y residuos.

Contamos con más de quince años de experiencia en el diseño, implantación, certificación y mantenimiento de Sistemas de Gestión Ambiental de acuerdo al estándar internacional más extendido (ISO 14001). Hemos aplicado nuestra experiencia en este ámbito a empresas de distintos tamaños, y lo hemos hecho en multitud de sectores, y trabajando en varios países e idiomas.



Seguridad y Salud en el Trabajo

Conocemos las claves para implantar de forma eficaz en su compañía las mejores herramientas de gestión empresarial existentes actualmente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Somos asesores especialistas en el diseño, implantación, certificación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de acuerdo al estándar internacional más extendido en este ámbito (OHSAS 18001).

Con más de quince años de experiencia en esta área, podemos ayudarles a integrar de forma eficaz la Prevención de Riesgos Laborales en los procesos de su organización, sin complicar la gestión diaria. Así podrán aminorar riesgos, reducir sus índices de siniestralidad, y ser percibidos por sus empleados, clientes y reguladores como una empresa donde se trabaja de forma segura.



I+D e Innovación Tecnológica

Independientemente del nivel tecnológico de sus productos o servicios, implantar con nuestra ayuda un Sistema de Gestión de I+D e Innovación Tecnológica (I+D+i) conforme a la norma UNE 166002 les servirá para a realizar la necesaria vigilancia tecnológica de su competencia, fomentar la creatividad interna, y desarrollar nuevos productos y servicios más atractivos e innovadores.

Adicionalmente, podemos ayudarles a seleccionar los mejores socios tecnológicos y financieros para el lanzamiento de nuevos proyectos de I+D+i, asesorarles en la justificación técnica de las deducciones fiscales posteriores, e incluso tramitarles su certificación de acuerdo a la norma UNE 166001 o al Real Decreto 1432/2003.